10 cosas que la novia debe hacer el día antes de la boda.

10 cosas que la novia debe hacer el día antes de la boda

Es el día antes de la boda. Te vienes preparando, planeando por meses. Estas lista para cualquier imprevisto, desde la organización de las mesas a la coordinación de todos tus proveedores que están prontos para generar toda la magia de tu boda. Es el día antes de la boda y ¿que debes hacer? Te traemos una lista con las 10 cosas que debes hacer el día antes de la boda. ¿Estas lista? 1… 2… y 3!!! ¡Vamos!

1Haz tu manicuría

Desde el momento en que ese hermoso anillo de bodas se posa en tu dedo, la manicura toma un nuevo significado. Toda la atención se dirige a tu mano izquierda y lo ultimo que quieres que se vea son uñas descuidadas, ¿no?

2Limpia tu anillo de compromiso

Tu anillo de compromiso debe conservar su brillo así que antes que nada, asegúrate que este limpio. Lo mejor es llevarlo a un joyero para que lo limpie con productos profesionales y restaure su brillo de forma segura. Pero si lo quieres hacer tu misma, prepara una solución de agua tibia (casi caliente) y jabón detergente. Sumerge el anillo por 20 a 40 minutos y suavemente cepilla la piedra con un cepillo de dientes y luego lávalo con agua tibia del grifo. De ser necesario, repite el procedimiento. 

3Chequea los horarios para maquillaje y peluquería tuyo y de tus damas de boda.

Ya hiciste las pruebas de peinado y maquillaje de novia antes de la boda para todas y estás muy conforme con tu look y el de tus damas y madrinas. Hoy es el día en el que vuelves a chequear que todas saben a que hora y donde deben asistir para el maquillaje, peinado y retocado de la depilación de las cejas. Es una buena idea preparar un plan alternativo de peinado y maquillaje por las dudas ocurra algo imprevisto.

4Entrega los regalos a las damas de honor y aprovecha para pasar un rato con tus amigas.

Tus damas de honor serán tu grupo de apoyo principal en el día de tu boda, por lo que reunirte con ellos el día antes de la boda para platicar a fondo de los detalles finales y asegurarte quetodas estén en la misma página te asegurará que las cosas salgan mejor. Confirma el orden en el que las damas de honor caminarán por el pasillo, haz la prueba de sus vestidos y un repaso general de las actividades del gran día. Luego de hablar de los detalles, pasa un rato simplemente conversando con tus amigas haciendo cosas no relacionadas con la boda, así puedes disfrutar del famoso quality time antes de que seas la “señora de”. 

5Lleva los últimos detalles o decoraciones de la ceremonia al salón de bodas y a la iglesia.

Esto es mejor hacerlo el día anterior a la boda especialmente si son arreglos de flores naturales ya que las quieres frescas y hermosas.

6Confirma todos los detalles con tus proveedores:

No hay nada más molesto que alguno de tus proveedores lleguen tarde porque no entendieron a que hora los necesitabas. Llama y confirma todos los detalles con cada uno de tus proveedores, incluyendo los horarios en los que deben llegar e irse, la información sobre dónde ir y estacionar y el itinerario del día. Provéelos de la información de contacto de la persona designada a ellos por si tienen alguna duda en el día de tu boda. Asegúrate de no olvidar ninguno de tus proveedores, como la empresa de catering, fotógrafo, camarógrafo, artista de maquillaje, peluquería, chofer de la limusina y el lugar.

7Prepara un kit de emergencia

Las cosas no siempre salen de acuerdo al plan. Por mucho que planeemos el gran día para que salga a la perfección, hay muchos factores en juego que pueden causar un problema. Prepárate para cualquier contratiempo relacionados con el traje de novia o tu maquillaje con un kit de emergencia. Incluye artículos como desodorante, horquillas, imperdibles, lápiz labial, rimel, spray para el cabello, polvos para la cara, plantillas para zapatos, chatas, tissues, aspirinas, curitas … se entiende la idea. Esto es algo en lo que tú y tus damas de honor puede preparar juntas.

8Disfruta de un tiempo con tu familia

Esto no sólo es una ocasión importante para tí, sino también para toda tu familia. Es un evento para el que todos se unen para celebrar el amor. Tómate una o dos horas del día antes de la boda para sentarte con tus familiares más cercanos y recordar viejos tiempos y crear otros nuevos. Este será un buen momento para que puedas platicar con tus padres y hermanos sobre lo que se espera en el gran día y después también.

9Chequea tú vestido en el día antes de la boda

Asegurate que tu vestido esté impecable y que no haya que hacerle ningún ajuste final. Camina con los zapatos de bodas por todo tipo de piso como pisos de madera o alfombras. Si sientes alguna molestia o se resbalan, compra unas plantillas para calzado y taquitos de tracción y adhiérelos.

10Duerme por lo menos 8 horas

Es muy importante que un día antes de tu boda duermas bien, idealmente entre 8 y 10 horas, para lucir fresca y descansada. Acuéstate temprano, evita salir de fiesta. Prepárate un té de tilo, toma un vaso de leche tibia o una ensalada de lechuga que te ayudará a dormir. No duermas durante el día ni tomes refrescos de cola y cafeína para que no se te dificulte conciliar el sueño.

Sabemos que el día de la boda puede ser muy estresante, así que asegúrate de reservar un poco de tiempo de relax para tí. Disfruta de un tratamiento de spa o masaje y escucha tu música favorita. Mañana es el día más importante de tu vida y es un motivo de alegría y felicidad. Tómate tu tiempo para descomprimirte y prepararte para el día increíble que se acerca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *