Tendencia en ramo de novia.

Tendencia en ramo de novia.

Del ramo de novia clásico, tradicionalmente de flores naturales es mi pasión, pero le damos paso  al ramo que por la particularidad de sus materiales entra en escena como verdadera pieza de arte.

Broches, prendedores, camafeos, dijes, perlas, bijouterie de strass, botones, son algunos de los tantos recursos que la diseñadora argentina de bouquets, Florencia Marotta, utiliza para componer sus originales creaciones. “Como son todos objetos antiguos, reciclados y a veces restaurados, difícilmente pueda haber un ramo de novia igual a otro”, señala quien se define como una incansable buscadora de accesorios a los que, ya en desuso, pueda darles una segunda vida. 

Artífice de pequeños mundos llenos de detalles y curiosidades, entre sus versátiles creaciones despiertan igual fascinación tanto aquellos ramos sobrios, monocromáticos, con pocos elementos y flores de tela intercaladas, como aquellos completamente saturados con más de 50 broches de diferentes formas y colores.

Imperial, vintage, romántico, gótico hasta steampunk, el estilo de cada pieza“depende de la identidad de cada novia y, claro, de las características de su vestido. A veces ellas traen sus propios objetos, lo que permite personalizar al máximo su ramo”.

La incorporación de monogramas con las iniciales de la pareja también pareciera ser una de las opciones predilectas. Generalmente los monogramas se insertan en los tallos de los ramos, que pueden ser de tela o bien de metal en forma de cono, soporte que en el transcurso de la fiesta permite dejarlo erguido e intacto sobre la  mesa principal o cualquier superficie lisa.

“En realidad, este tipo de bouquet no es del todo nuevo, surge de una vieja tradición de California, Estados Unidos, donde las mujeres solteras solían juntar pequeñas cosas de la familia para que, llegado el momento, fueran incorporadas a su ramo de novia. Luego, se transformaron en objetos preciosos, ramos-joyas que iban pasando de novia en novia, de generación en generación, como parte de una identidad familiar”, relata la titular de Mi Bouquet.

Como todo los ramos de mi línea son únicos, personalizados y arte.

Falta que te animes y dejes las flores por una pieza de arte!!!!

images (13)images (12)descargaimages (14)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *