Cambio de paradigma, sustentable. material de derribo o re utilizable.

Cambio de paradigma

En culturas poco desarrolladas como la nuestra; palabras como sustentable, material de derribo o reutilizable recién hace muy poco que suenan, sin embargo en otros países ya se desarrollan diseños de eventos, restaurantes, bares, casas, etc. utilizando estos conceptos, los cuales dejan de ser simples palabras para ser una forma de vida, para reinventarnos y reinventar nuestro entorno. Nuestra sociedad mantiene la idea que utilizar materiales  usados baja la calidad del producto final.

Luego de probar, crear y sumergirme en este mundo, creo firmemente que éstos materiales de ninguna manera bajan la calidad, simplemente nos fuerzan a  la creatividad.

Reutilicemos, forzando nuestra creatividad desde un punto de vista diferente, utilicemos lo que ya esta para crear sueños. Claro que no es fácil, pero es una meta para todos los creativos. Porque ya está todo creado, entonces por qué no reinventar con lo ya  está creado!!!!

Mucha gente desconoce que el vidrio es uno de los elementos que más tiempo tarda en degradarse. Día a día se tiran miles de recipientes de vidrio vacíos.

“Son las tres y media de la mañana, la pista de baile alcanza su punto culminé, en la barra de tragos el bartender agita una coctelera metálica en el aire, prepara una caipirinha, un daiquiri de durazno, una margarita con una onza de limón prendida al borde del vaso. Horas más tarde, la fiesta llega a su fin. Junto con la partida de los invitados queda un mar de botellas, servilletas que no fueron usadas, elementos de cotillón, vasos rotos.….”

¿Nunca se preguntaron que desperdicio de cosas?

¿Cuál es el destino final de la innumerable cantidad de botellas de vidrio que se consumen en un evento? ¿Qué sucede con las botellas que diariamente se desechan en bares y restaurantes? De papeles?  De servilletas? Etc.

Todo tiene posibilidades de ser creado en otras cosas, que no solo abaraten costo en  un evento, sino que cuidamos nuestro medio ambiente y el futuro de los que nos continuaran.

De una botella usada se reinventa mucho más que una vela en una botella, luminarias, un objeto de decoración o una alternativa original al clásico souvenir de fiesta. Como una botella arrojada al mar, cada vela transporta un valioso mensaje: ser sustentable y ofrecer productos con altos estándares de calidad. Sólo de esta manera lograremos un verdadero cambio de conciencia.

De esta misma manera con servilletas podemos crear luminarias hermosas, flores para ambientación, etc.

A partir de botellas de descarte, papeles o servilletas se logra crear un nuevo producto: una vela, luminarias, flores, etc.; que, además de su originalidad y belleza, tienen un impacto poderosamente positivo en dos sentidos.

  • Genera trabajo en toda la cadena de valor, desde el acopio de botellas, su procesamiento y transformación a producto final, la cadena logística y el punto de venta.
  • Cuida el medio ambiente, ejemplo: reutilizando botellas que de otro modo se convertirían en elementos nocivos para el medio ambiente. Las velas están elaboradas con cera vegetal, material que no deriva del petróleo como la parafina. En cuanto al packaging, utiliza papel reciclado, madera proveniente de árboles forestados y viruta recuperada de cajones de frutas.

“ES UN CAMBIO PERO, SI LOS CREATIVOS PODEMOS HACER COSAS IMAGINABLES PODEMOS TAMBIÉN  HACERLAS CON MATERIALES SUSTENTABLE O DE DERRIBO.”

images (4)images (2)images (1)descarga (4)images (6)images (3)images images (5)images (8)images (7)images (9)

Dejamos fotos de inspiración

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *