¿Qué es el estilo vintage?

¿Qué es el estilo vintage? comúnmente confundimos entre el mismo con retro, rustico  o  SHABBY CHIC.

CARACTERÍSTICAS.

 

El estilo Vintage es uno de los favoritos a la hora de elegir un estilo para una celebración, principalmente para las bodas.

A pesar de ser tan aclamado muchas personas, no saben de dónde proviene o cuáles son sus características. En esta ocasión les voy a explicar un poco sobre este estilo:

Un poco de historia siempre es bueno.

El estilo Vintage es inspirado en los años 30’s y 40’s durante la posmodernidad. Surgió como un tipo de rebeldía que buscaba volver al pasado para evitar continuar con los desastres del presente.

Para poder viajar al pasado se utilizan artículos de la época como libros máquinas de escribir, vestuario, teléfonos, relojes, fotografías, entre otros. Los artefactos de este estilo deben de tener como mínimo 20 años desde su creación para ser llamados vintage, pero no son tan viejos como para ser considerados antigüedades.

Existen dos formas de representar el estilo vintage.

La primera la explico mejor con una imagen de una fan de este estilo… vintage glamuroso y sexy. Este se caracteriza por el uso de tonalidades fuertes como el rojo sangre, el uso de plumas y muchas, muchas perlas, es más atrevido y elegante.

La otra manera de evocar este estilo es en su forma más femenina y romántica, la favorita de todos y de la que más les voy a comentar.

 

Este estilo como ya lo dije es más romántico y femenino, a diferencia del Vintage Glamuroso las tonalidades usadas son pasteles como el salmón, palo rosa, beige, celeste entre otros. Este también usa  perlas pero sin exagerar, el uso del encaje es primordial y el uso del brillo es totalmente aceptable!

Este tiende a confundirse mucho con el estilo de decoración Shabby Chic, que de igual manera es muy femenino pero se diferencia por el uso de estampados florales y acabados decapados, además de ser un estilo mucho más campestre a diferencia del vintage que es más citadino.

Tampoco vayamos a confundir “RETRO” con Vintage (por favor no lo hagan). El estilo Retro solo hace mención a una época pero no es parte de ella ni fue diseñado en ella (como el Vintage), por lo general son artículos o decoraciones actuales inspiradas en la estética de un estilo mucho más viejo.

En cuanto a Bodas, el estilo Vintage Romántico, viene acompañado de muchas “manualidades. Estos detalles además de ser muy ingeniosos nos dejan como resultado una decoración 100% personalizada y al final es lo que todos buscamos.

Que independientemente del estilo tenga la personalidad de nos novios…

cfb_19610 - copiabodas-victorianas-1 - copiaimages (1) - copiacollage-vintage - copiacollage-vintageimages (3)images (5)fb-vintage-wedding - copiaimagesimages (2)inspiracion-vintage-wedding-568x336orif105f9e60b4edd65d778b780a00268bcimages (4)