Tecnología en tu boda.

LA CONQUISTA DEL CIELO

Un nuevo panorama

Como quien acostumbra a deambular entre el cielo y la tierra, lentamente vamos descendiendo desde las copas plateadas de un bosque de eucaliptus hacia un ojo de agua que de pronto se abre en la inmensa llanura pampeana. En leve zigzag, al ras planeamos la superficie de la laguna, un destello de luz rompe con su calma y entonces volvemos a elevarnos, el sol del mediodía resplandece entre un rosario de nubes blancas. Jamás el cielo fue una experiencia tan íntima, tan cercana. Unas tras otras, imágenes imposibles, maravillosas, aparecen ante nuestros ojos como el vuelo de un águila, como la eterna trayectoria de una pluma o el lento discurrir de un sueño. A las orillas de la laguna, la boda está por comenzar. Desde lo alto divisamos un muelle de madera, a medida que nos acercamos el pequeño techo circular va tomando la forma de una glorieta. Entre dos hileras de invitados la alfombra color ocre se extiende hasta la novia, un punto blanco cada vez más nítido y cautivante.

Aves del paraíso tecnológico

La llegada de los drones –esas pequeñas naves no tripuladas que toman fotografías y filman videos en alta definición desde 400 metros de altura– significó una revolucionaria ampliación de posibilidades dentro del mundo de las fiestas y eventos. Esta hazaña tecnológica permitió el registro audiovisual desde un sinfín de ángulos y perspectivas, hasta entonces inaccesibles para el ojo humano.

Operados de manera remota, a la luz del día y en espacios abiertos, los drones aportan una visión integral de un evento y su contexto. Ya sea una ceremonia de bodas en la playa, un cocktail de cumpleaños entre las sierras o un bautismo en el jardín familiar, cualquier escenografía cobra dimensiones cinematográficas desde el ojo todopoderoso de un drone.

Exquisito mosaico

La filmación con drones representa el estadio más avanzado de lo que fue una progresiva búsqueda por trascender la percepción humana y  alcanzar nuevas experiencias estéticas. 

Previo a los drones, las grúas de filmación hacían gala de sus magníficas capacidades: podían capturar una fiesta desde 14 metros de altura y con cierto margen de movilidad, superando ampliamente el estatismo de las cámaras de piso tradicionales.

Sin embargo, en la filmación de eventos que transcurren al aire libre, hoy todos estos recursos conviven en  armonía. Dado que los drones, las grúas y las cámaras de piso aportan puntos de vista únicos e irremplazables, en la sala de edición sus imágenes se combinan, complementándose como las piezas de un exquisito mosaico. El resultado es un fabuloso despliegue de perspectivas visuales, logrando además condensar en breves minutos todo lo que el hombre ha soñado alguna vez: desde el dominio de la superficie terrestre hasta la conquista total del cielo.

https://ciudadmontevideo.olx.com.uy/fotografo-filmacion-drone-iid-770280647

Servicios de fotografía aérea

¿ Qué es el Video mapping ? (sorpréndete)

La aplicación de las nuevas tecnologías a la expresión artística produce en ocasiones resultados sorprendentes. Ese es el caso del video mapping.

El video mapping es una técnica consistente en proyectar imágenes sobre superficies reales, generalmente inanimadas, para conseguir efectos de movimiento ó 3D dando lugar a un espectáculo artístico fuera de lo común.

La práctica más habitual en las técnicas de video mapping es proyectar las imágenes sobre edificios, acompañando los efectos visuales con efectos sonoros que aporten mayor espectacularidad a al espectáculo.

http://www.ninjas.com.uy/

images (25)images (29)images (28)mappimimages (27)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *